Los tiene locos

“¡Populismo!”

La amenaza al mundo, dice la prensa con más antenas repetidoras. Otro concepto de teoria politica, terreno ferfil para la especulación y la tertulia sobre abstracciones.

Imaginación politica, imaginación histórica.

El caudillo estadounidense, Donald Tramp es el nuevo enemigo interno, el de la casa, ya no es el “moreno, simio loco, gorila gigante” como llamaban en las calles latinoamericanas al difunto Hugo Chavez. Que “los dos son iguales”, especulación y comparaciones a la loca por parte de expertos y analistas con posgrados en Francia, Harvard o Chicago , que hoy están en chispas.

“posverdad” “noticias falsas” “hechos alternativos” “buen periodismo” “guerra de memes” etc. La información entera sobre el planeta ya es un gran monumento a la suposicion, una ficción propia para el caos y el fanatismo. -ahi va el guiño para quienes necesitan recursos en sus delirios literarios-.

una anecdota:

Las emisiones televisivas son otra fuente importante para entender el momento historico que vivimos. (Por eso me dediqué a estudiar ese tema durante los ultimos años)

En el año 2002, las antenas parabolicas de los barrios bogotanos retransmitian señales desde Venezuela, en las que toda su programación era un cubrimiento permanente al conflicto politico que ocurría allí por entonces. Una trama superadora de las antiguas telenovelas, ahora con golpes de estado y sabotajes civicos empresariales al entonces gobierno Bolivariano de Chavez.

Mientras señales privadas como Globovision -canal de noticias de linea opositora- Radio Caracas o Venevision eran abiertamente partidarias de los empresarios y los politicos republicanos, la radiotelevision estatal Venezolana de Television era un fortin minoritario de los bolivarianos “revolucionarios” con full time a la actividad diaria del lider.

En ese fuego cruzado que se convirtieron los medios, llamaba la atención la emision de unos clips musicales hechos por grupos partidarios al gobierno Bolivariano, en el que con el mejor estilo salsero-caribe-tropical, relataban los hechos del turbulento 2002. Un fragmento muy particular al que me remito, cuando por allá a lo lejos les da por mencionar la palabra mágica que es “populismo”.


En este articulo de Cartel Urbano  podran ver más composiciones similares y con distintos estilos. La de Henry Kauam y el tecnomerengue es la ganadora.

Gracias por leer.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: